Una de las experiencias más inolvidables que el visitante puede llevarse es disfrutar del atardecer desde el paseo marítimo que rodea a la Torre de Hércules. El sol va desapareciendo en el Finisterrae atlántico, con un paisaje de ensueño, delante del único faro romano del mundo aún en funcionamiento, a lo que acompaña un parque escultórico con figuras que representan los orígenes legendarios de la Torre y de la ciudad: Ártabros, de Arturo Andrade; Breogán, de Xosé Cid; Caronte, de Ramón Conde; Hércules y Gerión, de Tim Behrens y José Espora; y el bosque de menhires de Manolo Paz.
Además, en A Coruña amamos la ciencia y la cultura. La ciudad cuenta con excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, la Domus, el MUNCYT o el museo Arqueológico en el Castillo de San Antón. Al atardecer, nada como el acogedor y romántico Jardín de San Carlos o si prefieres animación, los Jardines de Méndez Núñez o las galerías de la Marina en pleno centro.
Como buenos gallegos también nos gusta comer. La oferta gastronómica que podemos encontrar es altamente reconocida y variada; no deben dejar de probarse los mariscos y pescados de primera calidad desembarcados en su puerto, aunque la carne no queda atrás en calidad y exquisitez. Las empanadas, quesos y vinos de la tierra son productos que no dejan indiferente al visitante y al alcance de todos los bolsillos. Los lugares con mejor oferta de locales para comer los encontramos en la zona de Pescadería Vella en las calles perpendiculares a la plaza de María Pita y paralelas a la calle Real, como las de Florida, A Franxa, San Nicolás, Galera y Barrera.
Más informaciónA Coruña en imágenes
Cómo llegar a A Coruña
En avión
Aeropuerto de A Coruña
El aeropuerto de A Coruña se encuentra a 8km del centro de la ciudad y ofrece vuelos a distintas ciudades españolas y europeas con diferentes compañías aéreas. Las conexiones con la ciudad pueden realizarse en autobús, taxi o coche de alquiler.
Además, el aeropuerto de Santiago de Compostela también sería una buena opción. Las conexiones con la ciudad de A Coruña pueden realizarse en autobús, tren, taxi o coche de alquiler. Otra opción es viajar a Vigo a hora y media en taxi o tren de distancia de A Coruña.
En tren
Estación de Tren de A Coruña (Renfe - Adif)
La estación de tren de A Coruña tiene tráfico de trenes ALVIA, media distancia y cercanías de RENFE. La ciudad se encuentra conectada con Madrid en un trayecto que dura unas 4h. Desde la estación se puede acceder a distintos puntos de la ciudad y al aeropuerto por medios de autobús y taxi.
Por carretera
Autopistas A-6, A-8 y A-52
Las principales vías de entrada son: La Autopista A-8 que conecta la Comunidad autónoma con las ciudades y capitales del norte de España. La Autopista A-6 y la A-52 que permiten acercarse a Galicia desde Madrid. Por otro lado la AP-9 no sólo permite el desplazamiento por buena parte del litoral gallego si no que facilita la comunicación con el vecino Portugal.
En autobús
Estación de Autobuses de A Coruña
Los autobuses que llegan a A Coruña llegan a la Estación de autobuses que se encuentra ubicada dentro de la ciudad, lo que permite una buena comunicación tanto con los diferentes barrios como con el aeropuerto.