Zaragoza está situada en el noreste de España, entre Madrid y Barcelona. Capital de Aragón y ciudad más importante del Valle del Ebro. Se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar, ocupando las terrazas aluviales del rio Ebro y parte de los valles inferiores de sus afluentes, los ríos Gállego y Huerva. El clima es mediterráneo-continental y bastante árido. Sus más de 675.000 habitantes la convierten en una de las ciudades más pobladas de España.
La mejor manera de descubrir la ciudad es pasear por sus calles. Las murallas, las iglesias, las basílicas, los palacios, las casas señoriales y las plazas del casco antiguo reflejan las diferentes civilizaciones que poblaron la ciudad y dejaron su legado durante más de 2.000 años.
Turismo de ZaragozaCómo llegar a Zaragoza
En avión
Aeropuerto de Zaragoza
El aeropuerto de Zaragoza está situado a 10 km de la ciudad y ofrece vuelos a ciudades españolas y europeas, a través de las distintas líneas aéreas que operan desde el mismo. Las conexiones del aeropuerto con la ciudad se realizan a través de autobús, taxis y coches de alquiler.
En tren
Estación Intermodal Zaragoza Delicias
La Estación Intermodal Zaragoza Delicias tiene tráfico de trenes AVE, Larga Distancia, Media Distancia, AVANT y Cercanías RENFE Zaragoza. La ciudad se encuentra conectada con las ciudades más importantes de España, como: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona… La estación ferroviaria está conectada a distintos puntos de la ciudad y al aeropuerto por medio de autobús y taxi.
Por carretera
A unos 300 km de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia
Zaragoza cuenta con una privilegiada situación geográfica a la que se llega por autopista, autovía o carretera desde los cuatro puntos cardinales: Madrid, Logroño, Bilbao y Pamplona, Barcelona, Huesca, Teruel y Valencia.